Formas de presentación

>

La forma médica habitual de presentación de los preparados de EPO admitida por las autoridades en la actualidad es una solución inyectable con diferentes concentraciones de sustancia activa (desde 500 a 30000 IE). Además de la EPO y la base de agua necesaria para la inyección, la solución contiene materiales auxiliares (posiblemente urea, Polisorbato 20, diferentes aminoácidos y sales de sodio) que sirven para estabilizar la sustancia activa. Las soluciones inyectables se aplican de forma hipodérmica o intravenosa. Dependiendo de la aplicación, la concentración de sustancia activa, las indicaciones y la duración del efecto o la vida media en suero, son necesarias varias inyecciones por semana o una única inyección al mes.

Se está trabajando en formas de presentación alternativas, en particular en relación con el desarrollo de nuevos medicamentos eritropoyéticos (por ejemplo el preparado Epo Fc intrapulmonar de la compañía Syntonix y el Repoxygen intramuscular de Oxford Biomedica).

Con las preparaciones estándar (por ejemplo, Procrit de Johnson & Johnson) se estudiaron formas orales de liberación prolongada (a través de cápsulas con microesferas biodegradables). El principal propósito era extender los intervalos entre tomas para mejorar la compatibilidad. Sin embargo, hay serios problemas con el encapsulamiento ya que desestabiliza el preparado. A finales de los 90, la compañía americana Alkermes dijo que este problema podía ser solventado con su tecnología patentada. Sin embargo, las microesferas pueden liberar sustancias que causan reacciones inmunológicas indeseables. Esto explica posiblemente por qué no se han desarrollado investigaciones clínicas sobre estas formulaciones. También se han investigado otras formas de aplicación oral, con el problema de que el jugo gástrico afecta a la sustancia. En cooperación con Johnson & Johnson, la compañía británica Provalis (anteriormente Cortecs Internationally) trabajó en varias formulaciones orales. Con la insolvencia de Provalis en 2006 estás investigaciones se cerraron.

10 comentarios en “Formas de presentación

  1. ME INTERESA SABER EN EQUINOS CUAL SERIA LA DOSIS O POR PESO Y CUAL SERIA LA VIA DE ADMINISTRACION MAS APROPIADA IV O IM O SUBCUTAMEA… DE ANTEMANO GRACIAS

  2. HOLA,MI PREGUNTA ES TENGO PALOMAS MENSAJERAS DE COMPETICION Y QUISIERA SABER QUE DOSIS SE PUEDE APLICAR, YA QUE ESTOS ANIMALES COMPITEN CADA 15 DIAS Y VUELAN 800KM POR CARRERAS DESDE YA MUY AGRADECIDO

  3. Mi mamá tiene mieloma multiple, ha recibido 4 transfusiones de sangre en 4 meses, está agotada, la hemoglobina siempre regresa a 6. Puede esta hormona ayudarla por lo menos a reemplazar las transfusiones? Acá es sumamente difícil conseguir donantes, vivimos en Panamá, se puede comprar esta hormona aquí?

  4. hola, agradezco de antemano su respuesta, mi padre tiene sindrome mielodisplasico, le estuvimos poniendo 5 inyeccones por semana de 4 mil , pero igual la hemoglobina se le baja, ahora el medico nos ha dicho q sepnga una al me s el de 30 mil, como no conseguimos comprar , pensamos q se podria ponser 25 inyecciones al mes de 4 mil, asi lllegar casi a 30 mil, sera correcto este razonamiento, no sabemos q hacer pq en el lugar donde vive mi padre no hay hematologos

  5. A mi hermana le indicaron este tratamiento 3 veces por semana (ella esta siendo tratada por hepatitis c con Interferon), le entregaron el remedio pero no le explicaron la preparación del mismo. Viene la jeringa con una ampolla de vidrio y un frasquito con polvo, sabrian indicarme el modo en que hay que mezclar esto para poder aplicarlo? Gracias.

  6. hola que tal mi consulta es yo soy deportista mi disiplina que practico es ultramararon y me gustaria saber si es de asuda en mi caso para mejor rendimiento visico el inyetame una ampolla por mes de 300 o mas que es lo aconnsejable gracias

  7. en pte con enfermedad de chagas, falla cardiaca, ICC, de 80 años, la dosis ordena es de 200 UI, SUBCUTANEA, administrar lunes y viernes, una dosis seguida puede causar sobredosis de medicamento o alguna contraindicacion.

Deja un comentario